Escuchando Música en Urícuaro

Estimado amigo: En éste blog hermano de "Reflexiones desde Urícuaro" es nuestra intención compartir con Ud. la música que escuchamos en Urícuaro (Vocablo purépecha que significa 'Lugar de Encinos'), acompañados por las notas producidas por el canto del viento a su paso por las ramas de encinos, pinos, fresnos, bugambilias y jacarandas, seguido por los trinos de aves multicolores y multisonoras. Esperamos la disfrute al igual que lo hacemos nosotros.

LEER

MUY IMPORTANTE !!!
Estimado amigo, apreciable amiga: Para poder disfrutar de la obra mencionada, acudir a la sección "comentarios" de cada una de ellas y en algún comentario se encuentra el enlace respectivo. Un saludo cordial.

viernes, 8 de enero de 2010

Los Hermanos Martínez Gil


Estimado amigo: Algo de la música que un servidor gusta mas de escuchar, es la música que nos regalan Los Hermanos Martínez Gil, cuarteto, dueto y trío finalmente.

Como dice mi amigo Jorge Martínez Gil:

“Con sus canciones...Los Hermanos Martínez Gil dejaron una imborrable huella musical en la historia de la música romántica que interpretaron los tríos en México.
Su legado dió vida a una tradición que hizo escuela en la interpretación de la canción mexicana en sus mas diversos matices porque durante mas de cuatro décadas cantaron la mas amplia variedad de ritmos; lo mismo los temas románticos suaves que los bravíos aires campiranos o los alegres giros del bolero moderno. Su estilo se mantuvo incólume incluso al paso de los años, sin permitir ningún cambio en esencia, pero adaptándose siempre al gusto imperante. Sus canciones emocionan tanto hoy como en un ayer que ha quedado grabado en nuestros corazones.”

Veracruzanos de Misantla por su orígen, universales por su inspiración y sentimiento con que nos regalaron en cada una de sus interpretaciones; músicos de la vieja escuela, esa escuela que ordenaba tratar a la mujer como la mas bella y delicada flor, esa escuela que transformaba palabras en poesía y la música en sonidos capaces de llegar al alma de la mujer amada. Fueron llamados “La Tradición Romántica de México”.

Un recuerdo de gratitud a Don Carlos; a Don Pablo Martínez Gil, y finalmente a Don Pablo Martínez Gil Jr. Quienes fueron la leyenda mientras estuvieron juntos: Los Hermanos Martínez Gil, físicamente ya desaparecidos, pero sus notas, voces, acordes y silbidos, no dejan de escucharse en Urícuaro.

A mi que me importa
A que negar
Adios amor
Cachito de mi alma
Cien años
Estatua de carne
Estúpido cupido
Flor de luna
Golondrina viajera
Lagrimitas
Morena, morena
Nochecita
Para olvidarte a ti
Pensamiento
Pensando en ti
Poema
Segundas Partes
Tóquenme la Chacha
Treinta dineros (Judas)
Una tacita de café
Y mientras mas
Yo quiero ser

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El Enlace de MediaFire parece que tiene problemas, intentar con éste otro:
    http://www.4shared.com/file/192542686/613d1226/Los_Hermanos_Martnez_Gil.html

    ResponderEliminar
  3. Dentro del sitio web para guitarristas aficionados LaCuerda.net existe una página que contiene letras y acordes de canciones de los Hermanos Martínez Gil.
    La dirección es:
    http://lacuerda.net/tabs/h/hermanos_martinez_gil/

    ResponderEliminar
  4. Hola soy un viejo admirador y seguidor de la musica de <los hermanos Martínez Gil Recuerdo de una canción que solamente ellos grabaron y que es muy difícil encotrarle. Se llama M O M E N T O y es composicion de Carlos Martinez Gily no entiendo pero aparece como autor Pablo Martínez Gil.
    No se si me pueden dar ina idea como localizarla ya sea para bajarla o bien donde conseguirla elbum donde esta dicha grabacion. Gracias y un saludo afectuoso.
    -Tentamente Aurelio Gutiérrez López
    agtzlopez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Estimado Rogelioval: Que gusto nos da saber que le gusta la música de los Hermanos Martínez Gil, en éste blog tenemos otra obra de ellos, seguramente también le gustará. Un saludo cordial, gracias por su amable visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  6. My brother recommended I might like this blog. He was once totally right.
    This put up actually made my day. You can not imagine simply how so much time I
    had spent for this info! Thanks!

    My weblog :: how to file bankruptcy in florida

    ResponderEliminar

Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.