Escuchando Música en Urícuaro

Estimado amigo: En éste blog hermano de "Reflexiones desde Urícuaro" es nuestra intención compartir con Ud. la música que escuchamos en Urícuaro (Vocablo purépecha que significa 'Lugar de Encinos'), acompañados por las notas producidas por el canto del viento a su paso por las ramas de encinos, pinos, fresnos, bugambilias y jacarandas, seguido por los trinos de aves multicolores y multisonoras. Esperamos la disfrute al igual que lo hacemos nosotros.

LEER

MUY IMPORTANTE !!!
Estimado amigo, apreciable amiga: Para poder disfrutar de la obra mencionada, acudir a la sección "comentarios" de cada una de ellas y en algún comentario se encuentra el enlace respectivo. Un saludo cordial.

jueves, 4 de febrero de 2010

Alvaro Zermeño


Álvaro Zermeño

Estimado amigo, en ésta ocasión recordaremos a Álvaro Zermeño, cantante y actor mexicano, del cual, gracias a los comentarios vertidos por nuestros amigos y visitantes -- a los cuales agradezco ampliamente sus comentarios-- hemos logrado ampliar sus datos biográficos:
Nació el 21 de enero 1935, en la “Perla de Occidente”, Guadalajara, Jalisco.
El destino lo llevó por el sendero de la actuación, dando inicio en 1961, actuando en la película “Juramento de Sangre” compartiendo créditos con Jaime Fernández. Logró hacer 49 filmes en su faceta de actor, siendo un artista carismático y querido del público, llevando siempre papeles donde interpretaba personajes de carácter, uno de ellos fue sin duda “Felipe Reyes, El Justiciero”, donde interpretó al personaje a lo largo de seis películas de ésta zaga. Otras de sus películas donde llevó papeles protagónicos fueron "Me llaman el consentido", "La mano de Dios" y "La Ley del gavilan”, después de un corto retiro, regresa para actuar en otras películas ya dentro de la época grande de los Hermanos Almada.
Como cantante, sin duda el mayor éxito logrado por Alvaro Zermeño, fue “Vagar Entre Sombras”.
Falleció el 10 de Diciembre de 1987, en la Cd. De México por causa de un ataque al corazón.
A petición de un buen amigo, pongo a su disposición el siguiente material, mismo que espero, resulte de su agrado.

Ay cariño
Como México no hay dos
Conflicto
El pecador
Entrega total
Feria de San Marcos
Me dices que te vas
Mujer perjura
Se muy bien que vendrás
Somos
Somos diferentes
Vagar entre sombras

49 comentarios:

  1. Enlace:
    http://www.4shared.com/file/215328255/53f87a2a/Alvaro_Zermeo.html

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso aporte gracias por la informaciòn y la mùsica de verdad que es fabuloso que tengas aqui esta musica,de buscar solo encontraba paginas americanas de nuevo mil gracias y sigue asi con este increible blog a favoritos de google chrome.

    ResponderEliminar
  3. groso mago brujo thanks
    buscame en google
    extinytion

    ResponderEliminar
  4. Alvaro Zermeño:
    http://www.4shared.com/file/215328255/53f87a2a/Alvaro_Zermeo.html

    ResponderEliminar
  5. Lamento contra. Desirte pero alvaro murio a principio de los 80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murió el 10 de diciembre de 1987 soy si hija la menor. Gracias por escribir de mi padre

      Eliminar
    2. Ay alguna forma de contactarde gaby me interesa hacer un documental sobre la vida de tu padre¡ puedes buscarme en facebook como: charly jmz gtn ó al whatsapp +5214931364751

      Eliminar
  6. Estimado amigo Anónimo: No me contradice de ninguna manera, al contrario, nos da gusto que salga la verdad, ya que como he mencionado, no tengo mayores datos de él, y ya ve usted como las empresas discográficas que deben tener esa información, no la publican, ojalá pudiese usted darnos información más concreta y la publicaremos en el cuerpo del post.
    Gracias por su participación. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían decirnos si estuvo casafo, di hubo hijos???? Gracias!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Estimados amigos, mi correo mariachidecorazon@gmail.com.
    Vagando por la red me encontré este sitio, muy bueno yo tambien quisiera contradecir con todo respeto, Alvaro Zermeño tuvo su mejor época en los años 60´s famoso por interpretar en el cine a "Felipe Reyes El Justiciero" a lo largo de 6 peliculas, ademas de otras otras como "Me llaman el consentido", "La mano de Dios", "La Ley del gavilan", etc........ luego se retiró del cine, después ya mayor, regresó en la época del cine de como dicen ustedes "Los Almada", donde participó en muchas de estas peliculas.

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo Mariachi de corazón, gracias por ampliar la información, ojalá sigan surgiendo datos de Alvaro Zermeño, ya que como menciono, no es nada fácil encontrar datos biográficos. Agradezco su participación, y en cuanto tengamos mayor información la agregaremos al cuerpo del blog. Un saludo cordial, aqui estaremos siempre al pendiente y agradecidos de la visita de nuestros amigos que comparten nuestra afición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo casado y tuvo hijos????

      Eliminar
    2. Si y tuvo 7. 4 hombres y 3 mujeres yo soy la menor. Gracias

      Eliminar
  9. La fecha en que fallecio fue el 10 de diciembre de 1987, en una semana se cumplen 24 años de que se nos fue

    ResponderEliminar
  10. soy admirador de don Alvaro Zermeño,fue un gran actor y lo recordamos con respeto,me entristece saber que ya fallecio, pero en el cielo le esta cantado a Dios . atte. felipe de oaxaca

    ResponderEliminar
  11. QUIERO SABER DE QUE MURIO ALVARO ZERMENO

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTABA LAS PELICULAS DE ALVARO ZERMENO Y ME DA MUCHA PENA SABER QUE HA FALLECIDO,DE QUE FALLECIO?

    ResponderEliminar
  13. segun mire yo en imdb murio de un atake a corazon pero realmente no se si sea verdad o no

    ResponderEliminar
  14. Álvaro Zermeño More at IMDbPro »

    ad feedback
    Date of Birth
    21 January 1935, Mexico

    Date of Death
    10 December 1987, Mexico (heart attack)

    Mini Biography
    Alvaro Zermeno (1935-1987). Born in Guadalajara Jalisco and died at the age of 52 years in the capital of Mexico. Actor and singer began his career in Mexican cinema in 1961 in the movie "Juramento De Sangre"(Blood Oath)" next to Jaime Fernandez. He shot a total of 49 films. In the 60's his films were very entertaining and commercial ventures, He was a very charismatic artist and the audience loved him. His profile in addition helped him to perform personages of character.

    ResponderEliminar
  15. Estimado amigo Anónimo: Agradezco su visita y comentarios, mismos que ya han sido tomados en cuenta en el cuerpo principal de éste artista. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  16. de nada saludos desde el valle de texas

    ResponderEliminar
  17. bueno yo lo segui en sus peliculas con los almada pero de repente salio un informe que fallecio al estar filmando una de ellas ya despues no encontre informacion de este suceso
    saludos y si era un gran actor

    ResponderEliminar
  18. felicidaes el dia de ayer recorde de pronto al cantante ALVARO ZERMEÑO tengo un programa de radio que se titula EL ALBUM DE LOS RECUERDOS MUSICALES que esta destinado a reconoser atodos estos artistas que hicieron epoca con sus interpretaciones el programa pasa todos los sabados de 21 a 22 horas por si gustan escucharlo el dia de hoy sera dedicado a este gran cantante como fue ALVARO ZERMEÑO

    http://www.actiweb.es/soleyradiosinbarreras/

    ResponderEliminar
  19. LA ESTACION SE LLAMA
    SOLEY RADIO SIN BARRERAS 93.5 FM
    NUESTRA MICION ES DE LLEGAR ATODOS LOS HOGARES DONDE EXISTA UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD O DE LA TERCERA EDAD

    ResponderEliminar
  20. Estimado y fino amigo Anónimo, pues ya está hecha su invitación, ya ubicamos la estación, esperamos escucharle en su programa. Gracias por su amable visita y comentarios. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  21. ESTIMADO AMIGO ESTA AL AIRE ALVARO ZERMEÑO
    EN EL ALBUN DEL RECUERDO TRASMITIDO POR SOLEY RADIO 93.5
    SOLEY RADIO SIN BARRERAS - Actiweb
    www.actiweb.es/soleyradiosinbarreras/radio por internet la mision es de llegar a todas las familias donde exista una persona con discapacidad o de la tercera edad.

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente era un buen actor, yo aun disfruto viendo las peliculas como los Pistoleros Famosos con los hermanos Almada, Siete en la Mira 2, el Cachas de Oro, Su nombre es gatillo, el Regreso del Carro Rojo, el traficante y su secuela, tierra de rencores, Rosita Alvirez con Beatriz Adriana y Pedro Infante Jr., La Pintada, El Vagon de la muerte que fue su ultima pelicula donde murio de un para cardiaco en 1987. Yo me entere en 1989 cuando estaba leyendo una revista en donde dedicaron un espacio espacial aquellos que habian fallecidos en los años 80, en los cual aparecian Cruz Infante, Felipe Arriaga, Ramon Valdez, Alvara Zermeño, Mauricio Garces, Piruli, y muchos mas que eran famosos...realmente me dio mucha trizteza porque en esos tiempo teniamos como un año que mi papa habia compraco el Betamax en donde veiamos las peliculas de el sin sabe que habia muerto haste que vi el articulo...su unica pelicula que vi en Cine Teatro fua la de Cachas de Oro por ahi de 1986.

    dios lo tenga en su gloria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Don Carlos: No cabe duda que recordar es volver a vivir, gratos recuerdos nos relata de sus vivencias. Un saludo cordial, gracias por visitarnos.

      Eliminar
  23. Es dificil olvidar y me da mucha trizteza ver que en la actualidad son muy pocos que recuerdan a aquellos grandes actores que no deleitaban con sus grandes actuacion de justicieros como fue el caso de Alvaro Zermeño y los hermanos Almada. au puedo recordar con alegria Chelelo, a Valentin trujiilo, Pedro Infante Jr, Mario y Fernando Almada, Noe Murayama, Jorge Russek, Bruno Rey, Eric del Castillo, Victor Alcocer, Mauricio Garces, Alfonso Zayas, y muchos mas...Sigan comentado de aquellas epocas....saludos

    ResponderEliminar
  24. Estimado amigo Anónimo: Como Ud. bien dice: es difícil olvidar.
    Por lo que respecta a un servidor, que bueno que sigan fluyendo los recuerdos y logremos poco a poco rescatar esa parte importante de nuestra cultura que desafortunadamente no se ha documentado cabalmente.
    Un gusto leer su comentario y gracias por su amable visita.

    ResponderEliminar
  25. Dasofurtunadamente no se va a lograr..en la actualidad ya casi nadie recuerda a ninguno de estos actores..solamente cuando vemos su peliculas nos viene a la mente esos recuerdos pero son muy pocos lo que se dan cuenta

    ResponderEliminar
  26. Estimado y fino amigo Don Carlos: Tal vez tenga razón en lo que comenta, agregaré por ejemplo que un servidor lo recuerda en su faceta de cantante, aunque la mayor parte de sus actividades las realizó como actor, sin embargo, contribuimos con nuestro granito de arena para que viva en el recuerdo. Gracias por su gentil comentario, reciba un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  27. tengo 32 anos y recuerdo a mi abuelo y mi papa de cmo gosavan con las peliculas de este gran actor hoy en estos tienpos si me ponen peliculas mexicanas de esas de balaseras me dan risa no tienen nada de actores no tienen el estilo de don albaro bueno ese es mi punto de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Anónimo: Definitivamente las películas mexicanas de la época de Alvaro Zermeño, eran otra cosa. Pero por fortuna queda en nuestros recuerdos y podemos disfrutar de vez en cuando de alguna de ellas.
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  28. Yo tengo 29 años al igual que todos aqui me gusta mucho ver peliculas de esa epoca. Mi padre me comenta que Álvaro Zermeño murió a causa de un accidente haciendo una película

    ResponderEliminar
  29. Estimado y fino amigo Anónimo: La falta de información al respecto hace mas valioso su comentario, sin embargo, parece que lo que en realidad le sucedió, fue un infarto del miocardio, aunque no sabemos con certeza si fue durante alguna filmación. Gracias por su visita y amable comentario. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  30. Tengo 32 años y disfruto mucho todas la peliculas donde salen Mario y Fernando Almada, Chelelo, Alvaro Zermeño, Noe Murayama, Jorge Luke, Sergio Goyri y demas actores ya grandes. Mi esposa tiene 20 años, no los conoce y no le gustan esas peliculas, por lo cual las tengo q ver solo ya noche, con gran gusto y sabor por que recuerdo mucho de mi niñez, debido a que son peliculas que mire cuando era niño. Me vienen muchas recuerdos a la mente y eso me agrada.

    ResponderEliminar
  31. Mi estimado Amigo Anonimo comparto contigo es alegria; como dicen mucho que les da risa ver las peliculas mexicanas de accion com lo de Mario y Fernando Almada y de Alvaro Zermeño; como dicen en es epoca era otra cosa....tal vez se a cierto pero en lo personal lo disfruto tanto que no me importa.....son tantos recurdo que tengo de aquellos tiempos que me emocionaba cuando se estrenaban las peliculas y cuando las veo ahora tal parace que sigo viviendo la misma epoca...a mis pades les facina ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Don Carlos, gracias por su amable visita y aportarnos sus gratos recuerdos. Un saludo cordial.

      Eliminar
  32. alguna vez existio alguna canción que se llamo camino invisible de Alvaro zermeño? donde la encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, un servidor, lamentablemente no la conoce ni recuerdo haberla escuchado, algunos artistas como Don Alvaro, que actuaban y cantaban, lo hicieron muchas veces en las películas (Cantar alguna canción), sin embargo, nunca grabaron muchas de ellas. Ojalá que alguno de nuestros visitantes pudiera informarnoa algo mas al respecto. En cuanto a donde encontrarla, pues en verdad, solo buscando por ahi en tiendas donde aun venden viejos discos de vinilo y algún momento de buena fortuna y encontrar algo de nuestros artistas favoritos o con algún coleccionista con mucho acervo musical. Ojalá salga algún dato. Gracias por su visita. Un saludo cordial.

      Eliminar
  33. Estimado tocayo agradezco la generosidad de compartir material de este gran artista. No pensaba encontrar este aporte en la red. Recuerdo una película "Cuando el diablo sopla" y de ella una canción titulada "Voy". Ojala alguien pueda compartirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo y tocayo, ya está hecha su petición, esperemos que alguien de nuestros amigos y visitantes pueda tenerla y la ponga en disposición, aunque es común que muchas canciones no fueran gravadas en acetatos, sino sólo en las películas; ahora esperemos que alguien pueda obtener ese filme y además haga la labor de rescate de esa melodía. Un saludo cordial y garcias por su visita.

      Eliminar
  34. ALVARO ZERMEÑO GRAN ACTOR Y CANTANTE MUERE EL 10 DE DICIEMBRE DE 1987 EN LA CIUDAD DE MEXICO LA CAUSA UN INFARTO AL CORAZON DEJANDO INCONCLUSA DOS PELICULAS QUE HACIA AL MISMO TIEMPO UNA CON PEPE ROMAY Y OTRA CON LOS GALINDO LA CUAL SE LLAMO IRONICAMENTE PASAPORTE A LA MUERTE.

    ResponderEliminar
  35. Mi estimado Luis Loboster es muy grato compartir todos estos comentarios para recordar a Don Álvaro Zermeño, Les comparto lo que yo sé, en la película " El Vagón de la Muerte" se muestra al final una dedicatoria a Don Álvaro; de hecho si se fijan bien al inicio actúa él y durante el transcurso cuando todos están en el vagón es donde fallece, los otros comentan que murió dormido, otra persona lo sustituye adoptando la pose que tenía en ese momento pero a leguas se aprecia que no es él. Los invito y recomiendo que vean la película, sobre todo la dedicatoria al final. Y espero que alguien nos de la razón exacta por la cual Don Álvaro falleció.

    ResponderEliminar
  36. Efectivamente estuvo casado con Teresa Martinez, tuvieron 7 hijos (4 hombres y 3 mujeres) de los cuales solo 1 canta profesionalmente (Gerardo) aunque los otros 6 y su hoy viuda lo hacen también muy bien. Efectivamente murió el 10 de diciembre de 1987 estando dormido en su casa de un infarto masivo al miocardio (infarto fulminante).

    ResponderEliminar
  37. Estimados amigos, al navegar por internet me encuentro con esto que es un tesoro al tener tantas opiniones de este artista como lo fue Don Alvaro Zermeño.Yo siempre fui un admirador de èl y no perdia ninguna pelicula que llegaba acà a Santa Cruz de la Sierra-Bolivia que fueron muy pocas.Una vez que llegò una revista editada en Mexico me recuerdo leì que tuvo un altercado con Javier Solis por una interpretacion de una canciòn que primero grabó Alvaro Zermeño que se llamaba Entrega total y luego Javier Solis.Don Alvaro dijo que Javier Solis le habia copiado todo el parámetro se su grabaciòn.No supe al final que pasò porque como indico todo llegaba de Mexico y el final de esto no pude llegar a saber.saber. También soy muy admirador de Javier Solis. (todo esto fue por los años 65 a 70)

    ResponderEliminar

Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.