Escuchando Música en Urícuaro

Estimado amigo: En éste blog hermano de "Reflexiones desde Urícuaro" es nuestra intención compartir con Ud. la música que escuchamos en Urícuaro (Vocablo purépecha que significa 'Lugar de Encinos'), acompañados por las notas producidas por el canto del viento a su paso por las ramas de encinos, pinos, fresnos, bugambilias y jacarandas, seguido por los trinos de aves multicolores y multisonoras. Esperamos la disfrute al igual que lo hacemos nosotros.

LEER

MUY IMPORTANTE !!!
Estimado amigo, apreciable amiga: Para poder disfrutar de la obra mencionada, acudir a la sección "comentarios" de cada una de ellas y en algún comentario se encuentra el enlace respectivo. Un saludo cordial.

lunes, 21 de enero de 2013

Agostinho Dos Santos







Estimado amigo, apreciable amiga:
En ésta ocasión, y aprovechando la petición de otro gran amigo, presento a ustedes una remembranza de un cantante y compositor brasileño, del cual hemos hecho una selección de melodías bastante conocidas en el mundo hispano.
Agostinho Dos Santos, nació en Sao Paulo, Brasil, el 25 de abril de 1932. 
Destacó como cantante de orquesta y en su plenitud también demostró su sensibilidad como compositor. 
Tuvo destacadas actuaciones en radio, y en 1955, en Río de Janeiro ya tuvo oportunidad de cantar junto a las grandes estrellas Angela y María Silvia Teles en Radio Mairynk Veiga y en 1956 grabó el LP "Una voz y sus éxitos", con canciones de Tom Jobim y Dolores Durán.

Destacó y fue conocido por el gran público por su buena actuación cantando en la película ‘Orfeo Negro’ de Marcel Camus, donde la música fue producida por Tom Jobim y Vinicius de Moraes, y donde produjo dos grandes éxitos: la canción que en México conocemos como ‘Orfeo Negro’ precisamente y en el mundo mejor conocida como ‘Mañana de Carnaval’ (L. Bonfa / Moraes) y el tema "La Felicidad" (Jobim / Moraes).

En 1962, fue de las figuras brasileñas que en caravana artística con el conjunto de Oscar Castro Neves, se presentaron en el Carnegie Hall de Nueva York para dar a conocer al exigente público norteamericano el nuevo ritmo del Brasil: La Bossa Nova.

No solamente interpretó canciones de autores brasileños, sino que cantó lo de compositores latinoamericanos como Agustín Lara, Gonzalo Curiel, entre otros.

Lamentablemente falleció en un accidente aéreo cerca de París el 12 de Julio de 1973 a los 41 años de edad.



Presento a Ud. Una selección donde canta en español y desde luego, algunas en portugués, esperando sea de su completo agrado.

Acércate Mas
Amor de mis Amores
Angelitos Negros
Angustia
Aquellos Ojos Verdes
Bésame Mucho
Frenesi
Hava Nagila
Noche y Día
Noche de Luna
Noche de Ronda
O Sole Mío
Oración Caribe
Orfeo Negro (Mañana de Carnaval)
Pecado
Perfidia
Quiéreme Mucho (Versión 1 y 2)
Sinceridad
Solamente Una Vez
Tu y Yo
Vereda Tropical