Escuchando Música en Urícuaro

Estimado amigo: En éste blog hermano de "Reflexiones desde Urícuaro" es nuestra intención compartir con Ud. la música que escuchamos en Urícuaro (Vocablo purépecha que significa 'Lugar de Encinos'), acompañados por las notas producidas por el canto del viento a su paso por las ramas de encinos, pinos, fresnos, bugambilias y jacarandas, seguido por los trinos de aves multicolores y multisonoras. Esperamos la disfrute al igual que lo hacemos nosotros.

LEER

MUY IMPORTANTE !!!
Estimado amigo, apreciable amiga: Para poder disfrutar de la obra mencionada, acudir a la sección "comentarios" de cada una de ellas y en algún comentario se encuentra el enlace respectivo. Un saludo cordial.

jueves, 7 de enero de 2010

La Música que gustaba a Sarita



Estimado amigo: El pasado día 29 de Marzo de 2009, a los 97 años de edad, falleció la Sra. Sara Melgoza Guillén, mi señora madre, despues de una vida de lucha, donde hasta el momento de su despedida, vivió lúcida al 100%; capáz de leer sin anteojos y su oído solo ligeramente afectado. Una vida plena y una muerte gloriosa. Hace 2 años, a los 95 años desafió a la muerte, venciéndola, contra todo pronóstico, al salir airosa de un problema de peritonitis y pancreatitis, pues al decir de los médicos, de 100 personas con ese problema, fallecen 100. Pero ahora le llegó el momento de reunirse con El Padre. Ojalá y todos pudiésemos reunirnos con El de esta forma.
Tuve la fortuna de que muriera en mis brazos, así como ella me trajo al mundo, yo la despedí de la vida terrena, solamente diciéndome 'Hijo, ya estoy muy cansada, ya no puedo' y ADIÓS.

Hemos editado esta obra para regalar a algunos familiares y amistades, ya que Sarita siempre tuvo excelente sentido del humor y gustaba de la música, por lo que incluimos algunas melodías que ella escuchaba con especial agrado, y con los intérpretes que a ella gustaban. Son melodías mexicanas, algunas antiguas, otras no tanto, pero reflejan el espiritu sereno de Doña Sarita. Incluimos al inicio y después de cada tres melodías, algo alusivo al momento de la despedida.

Como un tributo a la memoria de Doña Sarita Melgoza Guillén "Mujer de su Tiempo", publicamos este aporte, que también sirva como un homenaje para Todas las Madres del Mundo que ya se encuentran con El Padre. Descansen en Paz.

*1.- Las Golondrinas – Antonio Aguilar
2.- Mañanita – Lucha Reyes
3.- Mi Casita de Paja – Tehua
4.- De Puerto en Puerto – Las Hermanas Huerta
*5.- Ave María (Schubert) – Niños Cantores de Viena
6.- El Adiós del Soldado – Tehua
7.- Mi Destino Fué Quererte – Flor Silvestre
8.- La Ley del Monte – Vicente Fernández
*9.- Pescador de Hombres – Ignaz Franz
10.- Prenda del Alma – Las Hermanas Padilla
11.- Cruz de Olvido – Vicente Fernández
12.- La Barca de Oro – Tehua y Oscar Chávez
*13.- Entre tus manos – Grupo Tiempo Nuevo
14.- La Negra Noche – Pedro Infante
15.- Marchita el Alma – Tehua y Oscar Chávez
16.- Pintura de Amor – Margarita Padilla
*17.- Pescador de Hombres – Grupo Momentos de Paz
18.- La Pajarera – David Záizar
19.- La Feria de las Flores – Pedro Vargas y La Rondalla Tapatía
20 – Cuando Escuches Este Vals – Chucho Zarzosa
21.- Pajarillo Barranqueño – Alejandro Algara
*22.- Pescador de Hombres – Katrina y su Arpa
*23.- Las Golondrinas – Pedro Infante

*Melodías alusivas al momento.

10 comentarios:

  1. Que maravilla poder llegar a esa edad, y sobr todo entera con todas sus capacidades, si que es sorprendente que haya vencido la pancreatitis qu tiene tan mal pronostico en personas jovenes imaginese en alguien mayor, que alegria poder tener a su mamacita por tanto tiempo, y por la foto se ve que era persona de caracter y entereza, de las que ningun mal las doblega, ahora hay alguien en el cielo que cuida de ud.

    me agradaria mucho escuchar el disco, pero han quitado el enlace, ojala pudiera subirlo a oto lugar mas accesible

    Gracias por compartir sus vivencias

    Gabrielle

    ResponderEliminar
  2. Enlace: http://www.mediafire.com/?3kmwdkdavml06k4

    ResponderEliminar
  3. Gabrielle: Gracias por sus comentarios, ya está corregido el enlace. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo Luis, solo ahora leo este post. Hermoso, sentimental, en pocas lineas entendí que debió ser una gran dama, y usted un excelente hijo.

    Los que tenemos Fé, entendemos el dolor de perder un ser querido, pero sabemos que tarde o temprano volveremos a reencontrarnos con aquellos que amamos y ya partieron.

    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado y fino amigo John: Agradezco sinceramente sus palabras, y si, tiene razón en todo lo que dice, a mi, como uno de sus dos hijos, que siempre estuvo con ella durante toda mi vida, no me resta mas que dar gracias al Padre, por regalarnosla por un buen rato. Desafortunadamente mi padre falleció estando yo muy jóven, pero me compensó con creces con la presencia física de mi madre, ya habrá ocasión de comentar porque digo que fue una 'MUJER DE SU TIEMPO', mas que nada por su legado social y familiar, no de dinero sino de servicio a TODA la comunidad. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo Luis: Que conmovedora historia, me recuerda a mi madre, que como la suya fueron grandes seres humanos, la mía murió de 95 años y también en mis brazos, me hace mucha falta. Le doy gracias a Dios Por haberme puesto en esta familia,me ha enseñado tanto.En menos de dos años murió mi madre, mi hermana (mi segunda madre) y mi hermano (mi segundo padre) soy la más chica de 7 hermanos. Pero ánimo amigo que algún día los encontraremos en la vida eterna en la que yo si creo, y como tú dices fuimos afortunados de que Dios nos las haya prestado por tanto tiempo.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karito: No me queda mas que devolverle el comentario y un GRACIAS. Efectivamente, somos afortunados y tal parece que bendecidos en abundancia. Ya ve que por aquí solo estamos de paso y de 'prestados', así que aprovechar a toda esa gente que Dios pone a nuestro derredor para hacerlas felices, y con eso, también tendremos nuestra felicidad. Un saludo cordial.

      Eliminar
  7. Que manera tan hermosa de recordar a su Sacrosanta Madre

    ResponderEliminar
  8. Amigo Luis: Yo perdí a mi madre cuando apenas contaba 75 años de edad. Pero mi padre se me fue cuando iba a cumplir 103 años. A mi hijo mayor los perdí hace 6 años , luego de haber recibido el trofeo de joven sobresaliente de la JC (Junior Camera) y haberse graduado de abogado antes de cumplir los 20 años. Ya me quedan pocos amigos, pero continúo con la confianza y fe en Dios. Reciba usted la expresión de mis más sentidas condolencias.

    ResponderEliminar

Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.