Escuchando Música en Urícuaro

Estimado amigo: En éste blog hermano de "Reflexiones desde Urícuaro" es nuestra intención compartir con Ud. la música que escuchamos en Urícuaro (Vocablo purépecha que significa 'Lugar de Encinos'), acompañados por las notas producidas por el canto del viento a su paso por las ramas de encinos, pinos, fresnos, bugambilias y jacarandas, seguido por los trinos de aves multicolores y multisonoras. Esperamos la disfrute al igual que lo hacemos nosotros.

LEER

MUY IMPORTANTE !!!
Estimado amigo, apreciable amiga: Para poder disfrutar de la obra mencionada, acudir a la sección "comentarios" de cada una de ellas y en algún comentario se encuentra el enlace respectivo. Un saludo cordial.

miércoles, 20 de enero de 2010

Lupe y Raúl


Lupe y Raúl

Estimado amigo: Guadalupe Muñóz Viguri (1927) y Raúl Piñera Salas (1930) son los nombres de los integrantes de éste magnífico dueto de corte romántico ranchero.
Dicen que cuando una persona tiene algún impedimento físico, desarrolla talentos y habilidades en otros aspectos; Tal parece ser el caso de Raúl, quien a pesar de tener problemas de falta de vista, superó esa carencia con un excelente sentido musical y excelente interpretación con su guitarra.

En 1949 fueron contratados por la XEW radio “La voz de la América Latina desde México” donde sus excelentes interpretaciones de los boleros de la época y de la trova yucateca ganó el favor del público radioescucha.
Sin ser yucatecos, lograron verdaderas creaciones bolerísticas de ese género musical, al grado que muchas personas creian que eran de la península.

Escuchemos sus añoradas y armónicas voces que nos recuerdan en ésta ocasión las siguientes melodías que esperamos disfrute como lo hace un servidor en el mirador de Urícuaro.

A que negar
A unos ojos
Adiós Mariquita linda
Amor secreto
Cosas del amor
Dos almas
Ella
Empate de amor
Falsa
Hoy me quedé sin fe
Insistencia
Jacaranda
Me das una pena
Mi novia
Mi pensamiento
Miente el viento
Pájaro azul
Para olvidarte a ti
Que seas felíz
Redención
Serenata
Tardecita
Tierra de mis amores

9 comentarios:

  1. Lupe y Raúl:
    http://www.4shared.com/file/202787463/1574849f/Lupe_Y_Ral.html

    ResponderEliminar
  2. tendran la cancion desdeñosa ya que es una presiocidad

    ResponderEliminar
  3. como le hago para bajar las canciones

    ResponderEliminar
  4. como le hago y en donde puedo encontrar desdeñosa

    ResponderEliminar
  5. Estimado y fino amigo Rubén: Por favor hágame llegar su mail y con gusto le hago llegar la melodía que busca. Un saludo cordial.

    Luis loboster.

    loboster88@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Esta madrugada del miercoles 31 de julio esta un programa de radio con el locutor de radio red Roman Ariel que esta recordando a este enorme dueto de Lupe y Raul nos desvelamos esta noche pero felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado y fino amigo anónimo: Que bueno que existan programas radiales y mas de una cadena tan prestigiada y escuchada como Radio-Red donde se recuerde a estas glorias del bolero, de la trova yucateca y de algunas rancheras. Así, si que da gusto desvelarse recordando vivencias de cuando escuchabamos esa música. Pues por aqui dispone de 23 melodías de Lupe y Raúl, mismas que están a su disposición en el siguiente enlace: http://www.4shared.com/file/202787463/1574849f/Lupe_Y_Ral.html
      Gracias por su visita y espero le guste la selección musical de Lupe y Raúl. Un saludo cordial.

      Eliminar
  7. estimado amigo habia perdido la direccion de su pagina y ahora buscando a Lupe y Raul, ese dueto extrardinario, lo he vuelto a encontrar, estoy de placemes porque su extenso acervo musical es digno de la visita muy frecuente, mas ahora que la nueva musica es una sarta de vulgaridades y sonsonetes insufribles, es una delicia escuchar todos esos interpretes, gracias por mantener el blog

    ResponderEliminar
  8. El nombre no es Raúl, es Nahum y nació en Misantla, Ver., Zona cafetalera y ganadera

    ResponderEliminar

Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.