Escuchando Música en Urícuaro

Estimado amigo: En éste blog hermano de "Reflexiones desde Urícuaro" es nuestra intención compartir con Ud. la música que escuchamos en Urícuaro (Vocablo purépecha que significa 'Lugar de Encinos'), acompañados por las notas producidas por el canto del viento a su paso por las ramas de encinos, pinos, fresnos, bugambilias y jacarandas, seguido por los trinos de aves multicolores y multisonoras. Esperamos la disfrute al igual que lo hacemos nosotros.

LEER

MUY IMPORTANTE !!!
Estimado amigo, apreciable amiga: Para poder disfrutar de la obra mencionada, acudir a la sección "comentarios" de cada una de ellas y en algún comentario se encuentra el enlace respectivo. Un saludo cordial.

viernes, 29 de enero de 2010

Spartako - Grupo Músico Vocal


Spartako – Grupo Músico Vocal

Estimado amigo, en ésta ocasión muestro a usted algo de la calidad musical de la gente de mi tierra, Spartako es un grupo músico-vocal de relativamente corta vida; (Deben haberse formado por ahí alrededor de 2005) Pero con una trayectoria muy interesante en cuanto a la calidad artística de cada uno de sus integrantes:
Mi paisano y gran amigo Daniel Ordáz Magaña, de estirpe musical, ejecutante del violín, quien a pesar de su juventud ha estudiado y practicado el instrumento desde su niñéz y lo sigue haciendo, me parece, de excelente manera, ha dado conciertos como violinista en varias ciudades michoacanas.
Paulo Balandrán, de la región de Zamora, ejecutante del piano y compositor, que en ésta obra ejecuta “Regina Perduta” de su inspiración; Daniel y Paulo ya estaban integrados como un dueto de violín y piano, además fundaron y han dado impulso a la escuela municipal de música de Zamora, Mich.
Para el grupo Spartako se hacen acompañar por una excelente soprano: La Srita. Guadalupe Tarelo Estrada; Por la Srita. Alegría S.Ayala Medina cuya tesitura es de mezzosoprano y el jóven tenor Jaime Alonso Ibarra.
Es un ensamble muy bien logrado y que me atrevo a publicar, con autorización expresa de ellos, donde disfrutaremos de las siguientes obras musicales, que estoy seguro nos llevarán a una dimensión de placidéz musical que será de su completo agrado.

A mi manera
Por una cabeza (Tango en violín, por Daniel Ordáz)
No (Cantado por Jaime Alonso)
El canto del canario (Daniel Ordáz al violín)
Sola otra vez (Cantada por Guadalupe Tarelo)
Regina Perduta (Su autor Paulo Balandrán al piano)
Eres todo para mi (Canta Alegría Ayala)
Déjame llorar
Popurri Típico
Rondinela (Daniel Ordáz, al violín)
Bésame mucho
Meditación (De Thais) (Daniel Ordáz al violín)

9 comentarios:

  1. Enlace:

    http://www.4shared.com/file/210838342/d0da422b/Spartako.html

    ResponderEliminar
  2. Decía un anciano de mi tierra: "Luego, luego se nota la "calidá" de "la melcocha". No sé qué sea la melcocha pero si el sentido del dicho ese... Excelente aportación, Don Luis... felicidades y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo BCM, que gusto nos proporciona el saber que le gusta algo de lo que produce nuestra tierra, tierra por cierto de excelentes músicos: La Familia Ordáz, la del Mariachi Ordáz, por cierto Daniel Ordáz, ya es de la tercera generación de músicos de esa dinastía. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS A LOBOSTER Y FELICITACIONES DE CABEZITA DE GALLO. JEJE SEGUIMOS EN CONTACTO Y EN LO MAS PRONTO POSIBLE LE MANDO LA BIOGRAFIA HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Mariachi Ordáz, un gusto saber que ya ha visitado ésta humilde página, pero el contenido no debe ser tan malo, ¿Verdad?. Espero la biografía para postear algo de material del Mariachi Ordáz.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Grupo de mesmo nome não rola né !
    Veem Spartakos no BRASIL !
    PESQUISE!

    MUTCHAS GRACIAS !

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo Diego: Ya ubicamos al grupo brasileño que nos menciona; Bueno, es un tipo de música diferente, seguro habrá a quien le guste. Encontré que se llama Spartaco-Spartacus. Gracias por su comentario, éste Spartako, es un grupo regional formado por jóvenes virtuosos y nos parece una música bastante aceptable. Esperemos la disfrute. Un saludo cordial. Muito Obrigado.

    ResponderEliminar
  8. Spartako:
    http://www.4shared.com/file/210838342/d0da422b/Spartako.html

    ResponderEliminar
  9. Soy afín al género vocal y por eso agradezco la subida de este trabajo discográfico en este buen sitio. Gracias.

    ResponderEliminar

Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.