Escuchando Música en Urícuaro

Estimado amigo: En éste blog hermano de "Reflexiones desde Urícuaro" es nuestra intención compartir con Ud. la música que escuchamos en Urícuaro (Vocablo purépecha que significa 'Lugar de Encinos'), acompañados por las notas producidas por el canto del viento a su paso por las ramas de encinos, pinos, fresnos, bugambilias y jacarandas, seguido por los trinos de aves multicolores y multisonoras. Esperamos la disfrute al igual que lo hacemos nosotros.

LEER

MUY IMPORTANTE !!!
Estimado amigo, apreciable amiga: Para poder disfrutar de la obra mencionada, acudir a la sección "comentarios" de cada una de ellas y en algún comentario se encuentra el enlace respectivo. Un saludo cordial.

lunes, 12 de abril de 2010

José Luis Caballero


Estimados amigos, hace un rato, estuve escuchando una hermosa canción: “Tu nombre” interpretada nada menos que por José Luis Caballero, y me puse a pensar por que no hay disponible la música que cantó este “señorón” de la canción.
Cancionero muy elegante, con excelente tesitura vocal, clara dicción, en fín, de esos cantantes que merecieron mayor fama, ya que su calidad lo ameritaba.
José Luis Caballero Cárdenas, nació el 22 de Enero de 1930 en la bella y colonial ciudad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, Abogado de profesión, cantante por convicción, llegó a ser magistrado de la Suprema Corte de Justicia, por méritos propios dentro de la abogacía.
Fundador de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), donde defendió, con la ley en la mano, los derechos de autor de la música popular mexicana, siendo presidente del Consejo Directivo de la misma agrupación en varias ocasiones.
Colaboró también como jefe del departamento de asuntos internacionales de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
En su carrera como abogado, se desempeñó también como diputado federal, juez y magistrado del Tribunal Superior de Justicia; Como cantante, interpretó innumerables boleros de la época de oro, sin faltar los de Agustín Lara, Mario Ruiz Armengol. Vicente Garrido, Consuelito Velázquez, Gonzalo Curiel, Luis Arcaráz y Gabriel Ruiz, entre los de mayor éxito.
A los 79 años de edad, el 18 de Mayo de 2009, nos abandonó físicamente al perder la lucha frente a una afección pancreática maligna José Luis Caballero, quien fuera, a la par de magnífico cantante, y al decir de quienes le conocieron, un ser humano extraordinario.
En Urícuaro se escucha su fresca y potente voz, cuando interpreta para nosotros:
Bonita
Muchachita
Porque Llorar
Prisionero del Mar.
Rimel.
Tu, dónde estás.
Tu nombre.
Viajera.

10 comentarios:

  1. Para mi maestro y amigo, QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA! POR QUE SUS BELLAS INTERPRETACIONES CONTINUAN EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo anónimo: En verdad una voz y un estilo muy finos, lástima que no haya sido apreciado y difundido en toda su enorme valía. Sirva éste como un póstumo homenaje para el maestro José Luis Caballero.

    ResponderEliminar
  3. estimado luis, gracias por ilustrarnos con toda esa sapiencia musical.un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. Estimado IngFHernández: agradezco sinceramente su comentario, pero me parece que me otorga méritos que no tengo, y ya ve usted, la información pública al respecto es escasisima, peo buscando aqui y alla, y con la participación de nuestros amigos y visitantes, lograremos incrementar nuestro conocimiento, en éste caso, biográfico del Maestro José Luis Caballero. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. NO SABIA QUE HABIA FALLECIO EL SEÑOR JOSE LUIS CABALLERO, LA VERDAD ES LAMENTABLE ESTA NOTICIA, MI MAS SENTIDO PESAME, ME GUSTAN BASTANTE SUS CANCIONES Y DESGRACIADAMENTE NO TENGO NI UN SOLO DISCO , NO SE SI ALGUIEN ME PUEDA DECIR DONDE CONSEGUIR SUS DISCOS , YA QUE EL UNICO LUGAR DONDE SE ESCUCHA ES EN EL FONOGRAFO. AH Y EL LINK DE 4shared NO FUNIONA NO PUDE DESCRAGAR EL ARCHIVO DE AUDIO, OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR , DE ANTEMANO GRACIAS,

    ATTE: INTENSO
    intenso00@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. http://www.4shared.com/file/Q0Sz_pl8/Jose_Luis_Caballero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hago para tener oportunidad de escuchar estoa temas de Jose Luis Caballero?
      Mi e-mail : csalmonc@yahoo.com

      Eliminar
  7. Soy hija de José Luis Caballero, y me gustaría mucho que se publicaran las canciones que interpretó mi papá.
    Gracias a todos por sus comentarios tan lindos.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Srita. Caballero: Este humilde blog, se honra con la visita de la hija de tan excelente persona y además finisimo intérprete de los boleros de antaño, voz de lujo, diría un servidor.
    En el siguiente enlace:
    http://www.4shared.com/file/Q0Sz_pl8/Jose_Luis_Caballero.html
    se encuentran las melodías mencionadas para descargarlas, apreciarlas y disfrutarlas.
    Ojalá usted pudiese tener mas material de su Sr. Padre que nos pudiese hacer llegar, así como algunas anécdotas e información que pudiese darnos a conocer, le agradeceríamos todos los aficionados a la buena música. Mi correo: loboster88@gmail.com Un saludo cordial, gracias por su amable y valiosa visita.

    ResponderEliminar
  9. Thanks for another informative blog. Where else could I am getting that kind of info written in such a perfect manner?
    I have a venture that I'm simply now working on, and I have been on the glance out for such info.

    Also visit my web-site - seorimícuaro

    ResponderEliminar

Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.