Escuchando Música en Urícuaro

Estimado amigo: En éste blog hermano de "Reflexiones desde Urícuaro" es nuestra intención compartir con Ud. la música que escuchamos en Urícuaro (Vocablo purépecha que significa 'Lugar de Encinos'), acompañados por las notas producidas por el canto del viento a su paso por las ramas de encinos, pinos, fresnos, bugambilias y jacarandas, seguido por los trinos de aves multicolores y multisonoras. Esperamos la disfrute al igual que lo hacemos nosotros.

LEER

MUY IMPORTANTE !!!
Estimado amigo, apreciable amiga: Para poder disfrutar de la obra mencionada, acudir a la sección "comentarios" de cada una de ellas y en algún comentario se encuentra el enlace respectivo. Un saludo cordial.

viernes, 9 de abril de 2010

Tangos



Estimado amigo, hoy tendremos algo de tango, si, de ese género musical originario de las orillas del Río de la Plata: Buenos Aires y Rosario en Argentina y Montevideo en Uruguay.
Generalmente por éstas latitudes le damos un orígen y carta de naturalización argentino, tiene instrumentos típicos como el bandoneón, y musicalmente tiene forma binaria (Tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos.
Se baila con un diseño coreográfico a partir del abrazo de la pareja, muy sensual y complejo; sus letras se componen en base a un argot local llamado “lunfardo” y generalmente expresan las desgracias en las cosas del amor, son muy dramaticos en su expresión.
Hablar del tango, es hablar de Carlos Gardel, quien diera fama mundial a éste género y quien lamentablemente muriese en plenitud de su edad a los 48 años en un accidente de aviación.
En el pasado 2009, la Unesco, le otorgó al género Tango, la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Por aquí recordamos algunos tangos muy conocidos en México, que esperamos los disfruten los amantes de éste género musical.
Tenemos temas de contraste; tangos muy “mexicanos” como “Farolito” de Agustín Lara; también tenemos tangos muy “argentinos” acompañados con mariachi como es el caso del tango “Por la vuelta”, e intérpretes muy "mexicanos" como Jorge Negrete y Manolita Arreola.
También incluiremos una bella presentación para power point que desde Argentina nos hace llegar un buen amigo para engalanar la presente obra.

Carlos Gardel – Adiós Muchachos
Carlos Gardel – El Choclo.
Carlos Gardel – La Cumparsita.
Dueto de Antaño – Tango Negro.
Emilio Tuero – Caminito.
Emilio Tuero – En ésta tarde gris.
Floreal Ruiz – Y Todavía te quiero.
Greddy Chávez – La Cama Vacía.
Hector Maure – Mi Buenos Aires Querido.
Hugo Jordán – Por la vuelta.
Jorge Negrete – Adiós Pampa Mía.
Jorge Valdéz – Por una cabeza.
Julio Sosa – En ésta Tarde Gris.
Leo Marini – Cuesta Abajo.
Leo Marini – Uno.
Los Cantores del Alba – Fumando Espero.
Los Sabandeños – Madreselva.
Manolita Arreola – Cantando.
Marcelo Alvarez – Volver.
Miguel Caló – A Media Luz.
Ramona Galarza – Farolito.
Tito Guízar – Documento Histórico – Entrevista con Carlos Gardel.
Trío Argentino – Consejo de Oro.

5 comentarios:

  1. Gracias D. Luis por el aporte que hace a la difusión y conocimiento de los valores latinoamericanos.
    Siempre atento a sus publicaciones,
    desde Venezuela, con gran cariño:
    Buena salud y larga vida para usted y los suyos!

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Afterbach, Gracias por su visita y sus amables comentarios. Que más queremos que disfrutar lo que hacemos, la música la llevamos en el alma, al igual que el sentimiento expresado con palabras y con música.
    Un saludo cordial para usted y su apreciable familia.

    ResponderEliminar
  3. Tangos:

    http://www.4shared.com/file/9t4he3zT/Tangos.html

    ResponderEliminar
  4. su repertorio es fabuloso solo que como se escucha ?

    ResponderEliminar
  5. Apreciable Don Carlos: Todo se descarga a su computadora, sólo hay que seguir las instrucciones del enlace que está anotado en el comentario anterior al suyo, es decir, http://www.4shared.com/file/9t4he3zT/Tangos.html Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.