Escuchando Música en Urícuaro

Estimado amigo: En éste blog hermano de "Reflexiones desde Urícuaro" es nuestra intención compartir con Ud. la música que escuchamos en Urícuaro (Vocablo purépecha que significa 'Lugar de Encinos'), acompañados por las notas producidas por el canto del viento a su paso por las ramas de encinos, pinos, fresnos, bugambilias y jacarandas, seguido por los trinos de aves multicolores y multisonoras. Esperamos la disfrute al igual que lo hacemos nosotros.

LEER

MUY IMPORTANTE !!!
Estimado amigo, apreciable amiga: Para poder disfrutar de la obra mencionada, acudir a la sección "comentarios" de cada una de ellas y en algún comentario se encuentra el enlace respectivo. Un saludo cordial.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ana María González - Parte I -


En las frescas frondas de Urícuaro, se escuchan con frecuencia las modulaciones vocales de las damas que antaño engalanaron los programas radiales de mas audiencia. De entre ellas, destaca la bella voz de Ana María González.

“Volver a empezar” (Begin to begine) es una de las melodías que mejor caracterizaron a María Olga del Valle Tardós, que así fue su nombre de pila; mejor conocida en la época de oro del bolero mexicano como Ana María González. Esta hermosa y voluntariosa mujer, nació en Jalapa, Veracruz, el 31 de enero de 1920 y debutó en la XEB interpretando el repertorio de Agustín Lara a la temprana edad de 15 años, algunas versiones refieren que a los 14 años .
De allí pasó al ambiente de las carpas, para después consagrarse en el famoso teatro “Follies Bergere”.

Bolerista y cantante de ranchero, también cantó con maestría la música de España, país donde triunfó en toda la línea, cuando este era el escenario más difícil para nuestros artistas. El maestro Agustín Lara la contrató como intérprete oficial para una gira por varios países latinoamericanos, en donde ya era famosa, gracias a la difusión de su talento a través de la radio y los fonógrafos; siendo ella la que estrenara en Argentina, la bella melodía “Solamente una vez”, melodía compuesta por el maestro Lara para José Mojica cuando éste le contó su decisión de retirarse al convento a la muerte de su señora madre y pensar que la vida para él no tenía sentido.
Esta gran intérprete se nos adelantó en el retorno a Nuestro Padre el día 20 de junio de 1983 a causa de un infarto al miocardio.
La falta de mayores datos biográficos nos hicieron retener esta publicación, pero aún con esa carencia, preferimos escuchar y disfrutar en su hermosa voz, temas tan diversos como “Albricias”, “Alma mía”, “Compasión”, “Camino Verde”, “Madrid”, “La Zarzamora”, “Dos Arbolitos”,”Espinita”, “El crucifijo de piedra”, entre otras, sin faltar la bellísima interpretación que hace de “Golondrina de ojos negros”.
Pretendemos ofrecer a ustedes 120 temas interpretados por ella, siendo ésta, la primer entrega, un paquete de 40 melodías, en órden alfabético, que con gusto ponemos a su amable consideración.

5 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?pw48yyw508p5vuv

    ResponderEliminar
  2. Una de las interpretes de música Mexicana que si sabía cantar

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo Anónimo: Efectivamente, tiene usted toda la razón del mundo, Ana María González, una mexicana universal por su canto, veracruzana excepcional; para fortuna nuestra México ha dado al mundo cantantes boleristicos excepcionales. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Estimado y fino amigo Don Berny35: Gracias por su gentil comentario, espere (Es una promesa) las dos partes siguientes de la discografía de Ana María González. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.