Estimado amigo, apreciable amiga: La música vernácula, es decir, aquella que nos habla de nuestra tierra, de nuestras costumbres, de nuestros sentimientos, de nuestros desencantos, siempre nos evoca situaciones y momentos tal vez ya pasados pero siempre presentes en nuestro recuerdo.
Por fortuna, México ha dado al mundo musical una gran cantidad de excelentes compositores, -poetas diría yo- excelsos músicos, así como también hombres, mujeres, niños, niñas, que con su voz y sensibilidad interpretativa nos hacen vibrar al unísono de las notas que vierten y que tal parece que surgen del corazón y no de la garganta.
Lamentablemente, de todo el caudal artístico mexicano, con excepción de los intérpretes más famosos, ha sido bastante difícil el encontrar datos personales y/o profesionales que nos permitan apreciar cabalmente la obra musical e interpretativa de los mismos.
Es el presente, un caso donde no localizamos datos al respecto, sólo sabemos su nombre:
María de la Luz, ‘La Golondrina’, y hasta donde hemos logrado saber, es una cantante de muy buena factura, baste con escuchar su melodiosa voz y sentimiento que nos transmite.
Alguna información nos permite saber que antes de cantar en público, fue torera, si, debió de ser de las mujeres pioneras en el arte de la tauromaquia.
Esta obra musical procede de un vinilo grabado por el año de 1964, que esperamos disfrute.
Golondrinas Yucatecas
Otra Vez
Canción Mixteca
La Barca de Guaymas
El Venadito
Pa’que Me Sirve la Vida
La Paloma
La Chancla
Cuatro Milpas
Pajarillo Barranqueño
Aporte: Ricardo Enrique CastañónColaboró: Luis loboster.
http://www.4shared.com/rar/d5InjtME/La_Golondrina.html
ResponderEliminarMuchas gracias!! un saludo y felicitaciones por tu blog!!
ResponderEliminarEstimado amigo anónimo: Gracias a Usted, nos alegra el saber que comparte nuestros gustos musicales. Un saludo cordial.
ResponderEliminar