Escuchando Música en Urícuaro

Estimado amigo: En éste blog hermano de "Reflexiones desde Urícuaro" es nuestra intención compartir con Ud. la música que escuchamos en Urícuaro (Vocablo purépecha que significa 'Lugar de Encinos'), acompañados por las notas producidas por el canto del viento a su paso por las ramas de encinos, pinos, fresnos, bugambilias y jacarandas, seguido por los trinos de aves multicolores y multisonoras. Esperamos la disfrute al igual que lo hacemos nosotros.

LEER

MUY IMPORTANTE !!!
Estimado amigo, apreciable amiga: Para poder disfrutar de la obra mencionada, acudir a la sección "comentarios" de cada una de ellas y en algún comentario se encuentra el enlace respectivo. Un saludo cordial.

sábado, 7 de abril de 2012

Rita Infante


De Rita Infante, sólo sabemos que por allá en la década de los 50’s y de los 60´s tenía un programa en la televisión.
Si, en aquella incipiente televisión donde las escenografías y la iluminación dejaban bastante que desear, Rita Infante tenía a su cargo un programa musical llamado ‘Reloj Musical’, y en donde a pesar también de la deficiente calidad del audio, y desde luego sin los odiosos ‘playbacks’ que ahora usan la mayoría de ‘cantantes’ de moda, airosamente salía entre aplausos gracias a su gran presencia y calidad.
Sólo agregaremos que debemos escucharla para apreciar su bella y bien timbrada voz, que igual nos ofrece una desgarradora canción ranchera, que un romántico bolero.

Tierra de mis amores
Sufriendo a Solas
Llévame
Surianita
Hilos de Plata
El Gorrión
Amor del Alma
Espero de Ti
La Cruz que Labraste
Canción del Corazón

Aportó:
Ricardo Enrique Castañón.
Colaboró: Luis loboster.

8 comentarios:

  1. http://www.4shared.com/rar/lnIwYJ4O/Rita_Infante.html

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Don Luis
    Gracias por permanecer alli y compartiendo estos valiosos documentos

    ResponderEliminar
  3. Estimado y fino amigo Afterbach: Un gusto tenerle de visita en nuestro humilde blog. Ya ve que aun con muy baja intensidad, seguimos y seguiremos, ya ve como nos trata la 'industria', pero en fin.
    Gracias por su visita y amables palabras. Un saludo cordial para usted y toda su apreciable familia.

    ResponderEliminar
  4. Don Luis me da gusto encontrar este breve pero merecido raconocimiento a una de las voces mas talentosas que yo escuchara y no solo en una grabacion sino que el poder apreciar la voz de Rita Infante en vivo y ademas el haber tenido el honor de acompañarla tocando la guitarra, quien me diera unos años inolvidables de infancia, adolescencia y llevarme a mi etapa adulta y quien se fuera de este mundo con el cariño de toda su familia. Rita Infante mi Abuela.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Arturo: Cuan grato es el recibir la visita de personas tan cercanas a nuestras cantantes, digo nuestras, porque pertenecen al acervo musico-cultural de los mexicanos y porque no decirlo, de la humanidad ya que nos han sabido transmitir bellos y nostálgicos recuerdos a traves de sus voces. Ojalá pudiese Ud. aportarnos algunos datos adicionales biográficos de su abuelita, Doña Rita Infante para agregarlos al cuerpo del blog y hacerlo del conocimiento público, ya que sin duda hay interés en saber mas de ella pero es muy dificil conseguir datos fidedignos. Estaré siempre a sus órdenes y transmita por favor nuestro saludo y respetos a toda la familia de Doña Rita. Luis loboster.- loboster88@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Estimados y finos amigos: Por alguna razón, no se publicó en el presente espacio un mensaje de la Srita. Jéssica Chávez, mismo que agregaré textualmente:
    "Hola Arturo, soy hija de la Sra. Raquel Velasco ella fue amiga de tu Abuela y se perdieron la pista no sabia que fallecio la recuerda con mucho cariño y siente mucho su partida."

    Gracias por su comentario, seguramente hizo algún proceso no adecuado y por eso no se publicó, sin embargo, por la comunicación inmediata a mi mail me doy cuenta y le agrego como debió haberse publicado.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. HOLA DON LUIS, TENGO ALGUN TIEMPO DE SEGUIR SU BLOG. ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN. LO FELICITO POR TAN EXCELENTE MUSICA Y LE AGRADEZCO POR COMPARTIRLA.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen día Señor Luis. No sé si llegue a ver esto, pero me presento con usted; Mi nombre es Ximena Bernal y soy nieta de la señora Rita Infante. Soy la menor de todos los nietos y es la primera vez que encuentro información de mi abuelita en internet, realmente le agradezco hacerla reconocer en este mundo que se ha olvidado de este tipo de voces. En serio muchas gracias.

    Tristemente le doy la noticia de que ella falleció el 17 de febrero, hace seis años. La verdad es que era una mujer increíble, así que con todo respeto vuelvo a repetir que le agradezco el recordarla y que tenga muy buen día.

    ResponderEliminar

Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.